BUENOS AIRES.- Al menos trece personas murieron entre el último día de 2014 y las primeras horas del 2015 en accidentes viales, cinco de ellas en un choque del que participaron tres vehículos en los accesos a la ciudad santafesina de Suardi.
El hecho más grave se produjo alrededor de las 7 a la altura del kilómetro 9 de la ruta 23, en el ingreso a Suardi, donde fallecieron cinco jóvenes que viajaban en un Fiat Uno. El auto embistió de atrás a un remise Chevrolet Corsa que estaba parado en la banquina y tras cruzarse al carril contrario colisionó de frente con un colectivo de Transporte Morteros. Fuentes de bomberos voluntarios de la zona informaron que al parecer el vehículo circulaba a alta velocidad y confirmaron que las víctimas mortales tienen entre 20 y 25 años: Lucas Depiante (21), Sebastián Depiante (18), Jacobo Pistochini (23), Sergio Baldo (21) y Roxana Poletto (17). La conductora del auto de alquiler, la pareja que llevaba a bordo y el chofer del micro, resultaron ilesos.
En tanto, una mujer y un hombre murieron calcinados al chocar contra un guardarrail e incendiarse el Ford Fiesta en el que viajaban por el Camino del Ayre, a la altura del partido bonaerense de Hurlingham. En otro choque dos adolescentes murieron cuando la moto en la que viajaban fue embestida cerca de las 4 por un Renault Megane en el cruce de la ruta 38 y avenida 25 de Mayo, en la localidad cordobesa de Villa de Soto.
Por otro lado, alrededor de las 14 en la Panamericana, a la altura de la localidad de Zárate, murió una mujer y otra persona resultó con heridas de consideración. El vehículo perdió el control y volcó en la autovía en dirección a la ciudad santafesina de Rosario. Un niño de seis años murió al volcar el auto en el que se trasladaba junto a su familia en la ruta nacional 154, en cercanías de la localidad pampeana de Bernasconi, la madrugada del 31 de diciembre del año pasado. El grupo había partido de Tucumán, con destino a Puerto Madryn, Chubut, donde viven. En Jujuy, una mujer perdió la vida al volcar la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba por la ruta 9, a la altura del paraje Piedra Negra, próximo a la ciudad de la Quiaca.
Una persona murió el miércoles a la madrugada en un choque entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y camión Ford Cargo en el puente que une Rosario con Victoria. El conductor de la camioneta falleció en el lugar. (DyN)